Desde la redacción de OE Blog - 
12/03/2014
GANAN FERIA DE MATEMÁTICAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Un total de cinco estudiantes de San juan, Vega Baja y Las Piedras fueron los ganadores de la 27a. Feria de Matemáticas del programa homónimo del Departamento de Educación de Puerto Rico que dirige la Dra. Blanca Estrella Martínez Vallés y que representarán a la Isla en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel 2014 que se celebrará en Los Ángeles California, del 11 al 16 mayo del presente año.

“Es esta feria la que le da la oportunidad a nuestros estudiantes puertorriqueños de tener una exposición de sus talentos a nivel internacional”, declaraba en sus palabras de apertura la Dra. Martínez Vallés, quien en medio de un acto de tanta emoción como éste hizo una invitación a todos los estudiantes para que “nunca se olviden de sus sueños”.


Los estudiantes ganadores, sus proyectos y sus escuelas son:


Carlos López Sierra, con el proyecto “Mejora a la fórmula de aproximación factorial de Stirling”, de la University Gardens High School, en San Juan, al igual que Ray Rosario Cruz, quien ganó con el proyecto “Aplicación de la Teoría de Juego en la Publicidad de Productos Comerciales”. 


Junto a ellos, Axel Díaz Morales y Gian Rivera Crespo, quienes conjuntamente presentaron el proyecto “Eficiencia de la Optimización Estocástica en la Solución de Laberintos en Tres Dimensiones”, de la Esc. Brígida Álvarez Rodríguez, en Vega Baja y Faviola Marrero Soto, con el “Método PitaFi”, de la Esc. Ramón Power y Giralt, en Las Piedras.


Este año en la Feria de Matemáticas del Departamento de Educación de Puerto Rico participaron  un total de 94 estudiantes: 59% damas y 41% varones.  De éstos el 3% eran de noveno grado, el 29% de décimo grado, el 20% de undécimo  y el 48% eran de duodécimo grado.   


El 80% de los participantes provenían de escuelas que se encuentran en Plan de Mejoramiento.  Por último, cabe destacar que el 25%  de los proyectos fueron proyectos de grupo y el 75% fueron proyectos individuales. 


La Dra. Blanca Estrella Martínez Vallés acabó su intervención diciendo que “no tenemos la menor duda de que los estudiantes que hoy han sido los protagonistas principales de este magno evento… algún día formaran parte de los hombres y mujeres que forjaran un futuro mejor para nuestro país; gracias por permitirnos ser parte de este momento, de este trazo de memoria que sabemos nunca olvidaremos”.

-A
+A